Señala que “lo que hacemos desde el grupo de liberales cuando estamos en los gobiernos es dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos para crear empleo y para que se aumenten las inversiones”
Hoy el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado la aprobación de la Ley de Tributos y Tasas Públicas por el Parlamento andaluz, “una ley que ha sido rechazada por el PSOE y Podemos, demostrando así que están más pendientes de su propaganda en lugar de apoyar la bajada de impuestos a los andaluces”. “Una bajada que va a beneficiar a más de 4 millones de andaluces y que va a tener un impacto positivo en los bolsillos de todos los ciudadanos de 329 millones de euros”, ha resaltado Pérez en su intervención.
“A diferencia del PSOE, lo que hacemos desde el grupo de liberales cuando estamos en los gobiernos es dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos para crear empleo y para que se aumenten las inversiones”, ha señalado el portavoz de la formación naranja. Pérez ha dejado claro que “las políticas liberales le sientan muy bien a la provincia de Cádiz porque se crea empleo, se bajan los impuestos y se refuerzan las políticas sociales”.
El coordinador de Ciudadanos ha querido resaltar que “gracias a Ciudadanos hemos conseguido que Andalucía sea la comunidad autónoma número seis respecto al índice Autonómico de Competitividad Fiscal 2021”. “Esta subida a nivel nacional se ha conseguido en muy poco tiempo y ha sido gracias a la varita mágica del trabajo y del compromiso de Ciudadanos con nuestra tierra”, ha precisado Pérez.
Respecto a la Ley de Tributos y Tasas, el portavoz provincial ha querido desglosar algunas de las medidas que “van a permitir desarrollar políticas sociales, apoyar a los más vulnerables, desarrollar políticas de empresas que nos van a permitir atraer inversión, así como la inclusión de políticas medio ambientales o de reto demográfico”.
En el ámbito del IRPF, ha indicado “la disminución del tramo autonómico situándolo en el 9,5% al 22,5%, situándonos también en una de las comunidades autónomas que menos cobra por trabajar”. En relación al ámbito de las deducciones, ha señalado “la deducción por nacimiento que pasa de 50 a 200, e incluso 400 si el contribuyente reside en municipios con problemas de despoblación”. Además, también ha subrayado “la deducción del 15% de gastos de enseñanzas extraescolares que denota así un compromiso de Ciudadanos por la formación y una deducción también muy importante que es la deducción de hasta 100 euros para donativos superiores a mil euros para ONGs comprometidas con el cambio climático y sostenibilidad medio ambiental”.
Por otra parte, también ha informado que “se elimina la tarifa actual de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (8-9%-10%, en función del valor) y se unifica con un tipo único del 7%, y del Tipo Jurídico Documentado se pasaría del 1,5% al 1,2%”.
Respecto a la tramitación de la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos ha resaltado que “se pone al día estos pagos en la Administración Autonómica por parte de empresas y ciudadanía después de 33 años sin ninguna revisión”. De esta forma, “con esta nueva Ley cumplimos los preceptos de Ciudadanos para racionalizar, simplificar y homogeneizar las tasas reguladoras, adecuándose a los servicios públicos que hoy
presta la Junta de Andalucía”.
Según ha precisado el portavoz naranja, “esta nueva Ley contempla beneficios fiscales para mayores de 65 años, jóvenes, víctimas de terrorismo, parados y personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%”, así como descuentos y beneficios fiscales cuando las tasas se soliciten por vía telemática”.
“Demostramos de nuevo que cuando Ciudadanos gobierna, es garantía de un cambio a mejor, garantía de que se bajan los impuestos, es garantía de que VOX y Podemos están en el banquillo, y garantía de que el bipartidismo no campa a sus anchas por el territorio español repartiéndose el dinero de los ciudadanos como han hecho recientemente con el Tribunal Constitucional, la Agencia Española de Protección de Datos o el Defensor del Pueblo”, ha concluido el líder de la formación en la provincia gaditana.