José María España, secretario local del PA y concejal en el Ayuntamiento, ha respaldado a los vecinos de la colonia de San Miguel “en su reiterada petición de reunión con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para que informe sobre las obras previstas en la zona del arroyo del Cachón”.
Los andalucistas se han hecho eco así de “la preocupación del vecindario ante el relleno que tiene previsto realizar la empresa Servicios Auxiliares Marítimos, del Grupo Alonso, en la zona declarada inundable en el arroyo del Cachón para utilizar ese terreno como depósito de contenedores”.“La colonia de San Miguel quiere conocer, entre otros puntos, cuál es el proyecto final de esta actuación y han mostrado su temor ante la posibilidad de que se apilen contenedores junto a la pared de sus viviendas”, planteó el dirigente andalucista.
“Asimismo – añadió – los vecinos solicitan que se respete como mínimo una distancia de 14 metros de seguridad con el colector y recuerdan que, en base a la normativa vigente, esa distancia debe ser de 100 metros. En todo caso, esos 14 metros deben ser un proyecto acabado, es decir, un cauce, hormigonado y abierto a cielo abierto”.José María España instó al alcalde que “atienda la petición de reunión y ofrezca todas las explicaciones necesarias”. “El silencio por respuesta es lo único que ha obtenido la colonia de San Miguel y consideramos que el vecindario no puede ser ninguneado de esta manera que no hace sino reflejar una prepotencia y soberbia impropia de un sistema democrático. Recordamos al alcalde José Ignacio Landaluce y al PP que el Gobierno municipal se debe a los ciudadanos y lo primero que debe hacer es convocar esa reunión a la mayor brevedad”, concluyó.