El Diputado Provincial del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Manuel Palenzuela, ha culpado al equipo de Gobierno del cierre de pequeñas y medianas empresas al estar dejando de pagar a pequeños proveedores, tal y como está haciendo Herrera, provocando en estos empresarios una falta de liquidez que lleva aparejada la destrucción de empleo. Es más, asegura Palenzuela, algunas de estas empresas llevan sin cobrar facturas pendientes desde el año 2007.
Así, la deuda a los proveedores del Ayuntamiento con este alcalde, Tomas Herrera, y su equipo de gobierno a la cabeza, hace hoy tambalearse a muchas empresas familiares. De hecho, algunas de estas empresas se han visto obligadas a dejar de abastecer al consistorio porque no se les paga y, por lo tanto, carecen de liquidez para hacer frente al negocio.
En la actualidad, 7 años después de la llegada del Partido Socialista a la Alcaldía, la deuda municipal se ha incrementado en más del doble, y asciende a casi 200 millones. Más del doble de los 90 millones que se encontró, y que en ningún momento repercutían en la pequeña y mediana empresa de la ciudad. El PSOE ha endeudado mas al Ayuntamiento en 7 años que en toda la su historia.Con este equipo de gobierno municipal socialista la deuda a proveedores que se ha duplicado en 7 años esta repercutido en el sector que más empleo genera, es decir pequeños comerciales y empresarios, que trabajan 12 horas diarias para poder sacar adelante su negocio y que ven como peligra por las deudas de este gobierno socialista.