La concejala ha manifestado la preocupación de su grupo porque del tenor de las afirmaciones de Landaluce se desprende que “vive en la misma nube que todo su partido, lo que le lleva a ver mejoras donde sólo hay la ruina que está sembrando el PP con los recortes que él vota como diputado y que aplica como Alcalde”.
Prueba de esa confusión es para Nieto la descripción de la situación de las arcas municipales que hace el primer edil: “Si el Alcalde leyera los informes del Interventor, o simplemente prestara atención en los Plenos en lugar de hablar por teléfono, sabría que el Ayuntamiento debe más dinero a los bancos desde que él es Alcalde que en toda su historia, y que la deuda municipal no ha decrecido, sino que ha subido y hemos cambiado de acreedores. En dos años hemos pasado a deberle a los bancos una cantidad que con lo que va a Pleno mañana ya supera los 180 millones de euros. Parece que tampoco sabe que el pueblo de Algeciras tiene que devolver esa millonada en unas condiciones y con unos tipos de interés inasumibles”. Nieto pide a Landaluce que muestre un poco de sensibilidad ante la situación dramática de muchas personas: “Las familias algecireñas en su mayoría viven peor que hace dos años.
Los comedores sociales abarrotados, estudiantes dejando la carrera porque el PP les ha quitado las becas, salarios más bajos para quienes conservan el empleo, despidos por cuatro duros después de años en una empresa y ahora menos dinero para los pensionistas, después de haberles quitado también la Ley de Dependencia. Aunque a los familiares de sus compañeros de partido les vaya mejor porque casualmente están encontrando trabajo en las empresas que prestan servicios del Ayuntamiento, eso no es lo que vive día a día el algecireño de a pie que tiene que devolver los créditos que Landaluce pide, le congele las tasas o no se las congele. Esa es la realidad algecireña, que el Alcalde no conoce porque ni vive aquí, ni le importa lo más mínimo”.Para Izquierda Unida es escandaloso que con este panorama Landaluce presuma de superávit: “Un Ayuntamiento paralizado cuando más falta le hace a la ciudadanía.
Todas las compras a grandes almacenes mientras el pequeño comercio local se muere, y cero en inversiones, que da rubor ya ver al Alcalde visitar metro a metro la misma obra de la misma calle para aparentar”.Nieto agradece que el PP traiga a colación de manera recurrente el mandato anterior: “Flota de autobuses renovada, nuevas pistas deportivas, alumbrado de bajo consumo, nueva biblioteca y centro cívico en marcha, muchas calles arregladas por toda la ciudad, por no hablar de una Feria preciosa de la que estar orgullosos, programación cultural de calidad…
Y todo eso ya en crisis, con una plantilla que cobraba su salario puntualmente y unos servicios municipales prestándose sin problema. Por nuestra parte no hay inconveniente de que el PP hable del pasado porque cada vez queda más claro que la derecha ganó las elecciones en Algeciras como en todos los sitios, mintiendo y prometiendo hacer lo que luego no están cumpliendo. Están arruinando nuestra ciudad y todo nuestro país, y eso lo sabe todo el mundo menos el PP y la minoría pudiente a la que representan”.