El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha lamentado que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Antonio Gallardo critique la seguridad ciudadana cuando realmente no tiene ni idea de lo que ocurre en Algeciras.
Indica que no por mucho repetir una mentira, ésta se convierte en verdad, y el señor Gallardo, por desgracia, se ha especializado en hablar lo que sea sin saber realmente lo que está haciendo. Si hay una persona que desconoce la realidad de Algeciras ese es el portavoz de VOX, y así lo está demostrando a diario con discursos y notas de prensa en las que no ofrece ni un solo dato.
Muñoz Madrid aclara que a pesar de lo que este señor quiera dejar entrever, e insisto, poner de manifiesto su desinformación y falta de rigor, los índices de criminalidad volvieron a bajar en Algeciras el año pasado un 3,74 por ciento en comparación con 2020,y eso no lo decimos nosotros como equipo de Gobierno, sino que lo hace público periódicamente el Ministerio del Interior, mal que le pese al portavoz de VOX, interesado únicamente en ofrecer una imagen negativa de la ciudad.
Añade que parece que tampoco se ha enterado de que los agentes de la Policía Local de Algeciras formularon a lo largo del año 2021 un total de 2.713 propuestas de sanción por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la mayoría de ellas relacionadas con la tenencia de drogas, lo que demuestra el compromiso de los agentes municipales en erradicar esta lacra.
Nosotros somos los primeros interesados en alcanzar el cero absoluto en los parámetros relacionados con la delincuencia, y para ello no dejamos de dotar con más medios humanos y técnicos a la Policía Local, ni cejamos en el trabajo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Policía Portuaria o Servicio de Vigilancia Aduanera, porque para este equipo de Gobierno la seguridad es un pilar fundamental de la acción diaria, y sobre él vamos a seguir insistiendo. Algeciras es una ciudad con unas particularidades muy especiales, pero de ahí a decir públicamente que no se puede garantizar la seguridad del conjunto de la población, además de una estrategia política absolutamente errónea, una falacia que dice bien poco en favor de quien la pronuncia, subraya el delegado de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el primer teniente de alcalde considera que quizás porque forma un grupo político unipersonal y prefiera estar todo el día en su despacho, el señor Gallardo viva alejado de la realidad de Algeciras, pero como representante público que es debería tener más cuidado y pensar dos veces lo que va a decir. Con el tema de la seguridad no se puede jugar, ni mucho menos generar alarmismos injustificados, pero que sepa que contra cada calumnia que lance, nosotros le vamos a contestar con trabajo, hechos y cifras.