Montero, que fue consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, ha cifrado en unos 2.500 millones la cantidad que la comunidad no recibirá por el rechazo a las cuentas de 2019, un debate -ha dicho- que ha puesto de manifiesto que el Gobierno “ni cedió ni aceptó el chantaje” de los independentistas.
“Todo lo que han venido contando Pablo Casado y Albert Rivera sobre el apoyo de los independentistas al presupuesto era mentira”, ha sostenido la ministra en una entrevista en Canal Sur Televisión.
Por ello, ha culpado a estos partidos de poner en marcha una estrategia para “derrocar” al Gobierno y, en concreto, al líder de Ciudadanos de “crear un muro” en torno al PSOE.
Respecto a Andalucía, ha esgrimido que es la que “más pierde” por no haberse aprobado los presupuestos y ha precisado que entre los 2.500 millones que iba a recibir estaban consignados unos 1.000 millones en inversiones para infraestructuras.
Entre ellas, ha citado los 250 millones para el eje Algeciras-Bobadilla, los túneles de la SE-40 o un plan de empleo para la comunidad con 50 millones.
Preguntada por la campaña electoral, Montero ha asegurado: “Estoy a disposición de mi partido y me haría mucha ilusión ser candidata por la provincia de Sevilla”.