Las delegaciones de Educación y Protección Civil del Ayuntamiento de Algeciras imparten un taller de acercamiento al Plan de Autoprotección Escolar entre un total de 833 alumnos de 5º de Primaria incluido dentro de la Oferta Educativa Municipal. Los concejales responsables de ambas delegaciones, Francisca Pizarro y Enrique Cervantes, respectivamente, han acudido este mediodía al colegio Adalides que es uno de los 16 centros educativos adheridos a la iniciativa formativa.
Acercar a los alumnos los servicios y funciones que desempeña Protección Civil, inculcándoles la importancia de la autoprotección así como transmitiéndoles los conocimientos básicos sobre qué hacer en ciertas emergencias son las finalidades que persigue el taller cuya duración es de una hora y media.
La edil de Educación, Francisca Pizarro, ha recordado que desde el año 1985 la normativa exige a los centros contar con un Plan de Autoprotección que permite tanto al personal docente como a los niños saber qué deben hacer en caso de que se produzca una situación de emergencia. Pizarro ha destacado la importancia y la consolidación de esta actividad que cuenta con una gran aceptación, año tras año, por parte de los colegios.
La metodología impartida tiene un carácter activo, huyendo de la mera transmisión de contenidos teóricos y contando con una parte práctica a modo de simulacro, la cual hace que cada niño interiorice más fácilmente de una forma divertida los conocimientos adquiridos, ha comentado el concejal de Protección Civil, Enrique Cervantes, quien ha puesto en valor la excelente labor de servicio que desarrollan los voluntarios y voluntarias de la Agrupación algecireña.
Los concejales han estado acompañados durante su visita al colegio Adalides por su directora Dolores Navarro, que ha agradecido al Ayuntamiento el amplio número de actividades que nos ofrecen cada curso a través de la Oferta Educativa Municipal.