Así se ha pronunciado Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas, con motivo de una reunión, en La Línea de la Concepción, son asociaciones del mundo económico, empresarial y social, entre otras, para analizar las expectativas, retos, necesidades y desafíos del Campo de Gibraltar, sobre todo, ante el Brexit.
Ha insistido en el compromiso del Gobierno central con esta comarca, de forma que, desde el primer momento, se hizo el plan de seguridad, que en quince meses ha tenido resultados eficaces y efectivos, no sólo atacando el ámbito y la incautación de la droga, sino también en materia de lucha contra el aparato económico-financiero de las organizaciones criminales del narcotráfico, con unos “resultados dignos de ser resaltados”.
También se ha referido a la aprobación, en noviembre de 2018, de un Plan integral para el Campo de Gibraltar, que contemplaba una inversión de más de 900 millones de euros y actuaciones a medio y largo plazo. Ha denunciado que tanto “el bloqueo” de la derecha como la negativa de Unidas Podemos a la constitución del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez han impedido que dicho plan se pusiera en marcha en todo su contenido.
No obstante, ha señalado que sí se ha podido dar cumplimiento a alguna medida contemplada en dicho plan, como el relativo a la zona franca de Los Barrios.