Se trata del Fondo de Ayuda a Municipios Campogibraltareños, dotado con cuatro millones de euros, que el Consejo de Gobierno ha anulado entre otros programas.
“Estamos en junio, a medio año, y todos sabemos que el Brexit es, junto a las consecuencias de la pandemia, uno de los hechos que más impacta en la economía de la comarca. Estamos seguros de que existen otros gastos e inversiones que puede suprimir la Junta antes que este fondo de ayuda”, señala en una nota el presidente del ente comarcal, Juan Lozano.
Prosigue manifestando que “lo más importante y lamentable es el daño a todos los municipios a los que se prometía ayuda, aunque escasa, y ahora se quedan sin ningún apoyo económico, con cero euros. Queda medio año por delante y no tiene justificación suprimir esta partida presupuestaria a las primeras de cambio: sin duda, desde la Junta de Andalucía deben corregir esta situación”.
“El Gobierno andaluz retira una ayuda que es necesaria en una comarca que sufre como todo el país los efectos de la pandemia del coronavirus y donde, además, se suman las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea. Moreno y el PP no deben ser insensibles ante esta situación”, concluye el presidente de la Mancomunidad.