Los jóvenes Erasmus estuvieron acompañados por un grupo de jóvenes universitarios voluntarios integrados en el proyecto piloto Buddy Program, iniciativa que tiene como objetivo poner en contacto estudiantes locales con alumnos internacionales con el fin de proporcionarles ayuda en el proceso de adaptación y familiarización con la vida universitaria.
Igualmente acudieron al encuentro el director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Jesús Verdú, y la técnico del Vicerrectorado de Internacionalización, Miriam Iglesias.
Lozano recordó que fomentar y mejorar la movilidad nacional e internacional de nuestros estudiantes es uno de los objetivos esenciales de la Universidad gaditana y deseó una feliz estancia académica en nuestra tierra a los jóvenes Erasmus.
Posteriormente, la vicepresidenta Jessica Barea informó a los asistentes sobre las acciones desarrolladas por la Mancomunidad y su centro Europe Direct, culminando esta toma de contacto con una visita guiada al Hotel Reina Cristina.