El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, tacha de vendehúmo al alcalde en la estrategia de hacerse portavoz del Gobierno en noticias positivas y el mayor opositor del Gobierno en las negativas, como cuando se produjo el corte de la vía férrea por las lluvias, escondiendo que una de las causas del enorme deterioro producido fue el abandono durante los más de 7 años del Gobierno del PP en el mantenimiento de ese trazado de la vía.
En el mismo sentido, Lozano afea a Landaluce que ponga en duda la terminación en 2020 de las obras de renovación y modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, cuando él sabe perfectamente que es un compromiso adquirido públicamente por el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que ha sido posteriormente ratificado por escrito al diputado por Cádiz Salvador de la Encina.
Por tanto, el secretario general del partido socialista le pide al alcalde que se deje de demagogia y humo y se dedique a lo que le reclaman los ciudadanos de Algeciras, que no es otra cosa que a gestionar la mejora de la limpieza, del alumbrado y de otros muchos problemas que acarrea la ciudad y que cada año nos vende en los Presupuestos que va a solucionar y finalmente caen en saco roto. Este debería ser su trabajo y no fabricar noticias para llenar titulares, salir en la foto y vender humo. Señor alcalde, deje de apropiarse de anuncios del Gobierno, dedíquese a trabajar por resolver los problemas de su ciudad, que es su competencia, y deje trabajar a las otras administraciones que cumplen con su compromiso.