“Hace escasas fechasdice el PP- denunciábamos la falta de una programación más racional de las construcciones escolares y una mejor coordinación entre el Ayuntamiento, Construcciones Escolares y Delegación de Educación, posicionándonos en defensa del derecho de los padres del Centro Infantil Manuel Tinoco, a tener una plaza escolar, conforme a la ley y al espíritu de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.El PP denunció en el pasado irregularidades de escolarización en Centros como Nuevo San García, Virgen del Mar, Nuestra Señora de los Milagros , entre otros. “El pasado curso apoyábamos a la Dirección del Colegio Puerta del Mar, cuyos padres denunciaban la falta de espacios en un edificio que se estructura en aulas sin los metros cuadrados exigibles, con multitud de pasillos, tan estrechos que sólo cabe una persona, con servicios inservibles, con miles de escaleras que han de subir y bajar niños de Primaria, en definitiva un Centro sin las condiciones apropiados al fin al que está destinado, ha dicho esta formación en una nota. El Partido Popular llegó a presentar en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley para que la Junta de Andalucía invirtiera en dicho Centro “el millón de euros prometido hacía tres años, pues la Junta de Andalucía se encogía de hombros y el PP algecireño, denunciaba la incongruencia de la Junta de Andalucía, que rechazaba un proyecto de más de un millón de euros, alegando la falta de detalles, para, después de tres años, asegurar a los padres que no había dinero para comenzar las obras”. “Este desorden escolar es el denunciado por el PP”, insiste, porque la administración según el concejal Bernabé Ramírez- “no tiene para Algeciras una programación racional de las necesidades de plazas anuales escolares, lo que obliga cada año a los padres de los Colegios a salir a la calle a defender sus intereses”.
El concejal responsabiliza del problema a la administración, significando que los padres no tienen culpa “de que existan centros escolares dignos y otros cuya situación es de todos conocida, y es mejor no describirla, por no poseer las condiciones mínimas exigibles”.
El PP, a través de su concejal Bernabé Ramírez, acusa a la administración de causar más problemas que soluciones
10 mar. 10.- El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto de manifiesto que va a seguir denunciando toda situación de irregularidad o de injusticia que se pudiera evidenciar en el ámbito educativo, pues al Partido Popular le mueve a actuar la defensa de los derechos de los ciudadanos, y de manera muy especial de los derechos de los niños.
Hace escasas fechasaclara Ramírez- denunciábamos la falta de una programación más racional de las construcciones escolares y una mejor coordinación entre el Ayuntamiento, Construcciones Escolares y Delegación de Educación, posicionándonos en defensa del derecho de los padres del Centro Infantil Manuel Tinoco, a tener una plaza escolar, conforme a la ley y al espíritu de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Del mismo modo, en años anteriores hemos denunciado irregularidades de escolarización en Centros como Nuevo San García, Virgen del Mar, Nuestra Señora de los Milagros , entre otros. El pasado curso apoyábamos a la Dirección del Colegio Puerta del Mar, cuyos padres denunciaban la falta de espacios en un edificio que se estructura en aulas sin los metros cuadrados exigibles, con multitud de pasillos, tan estrechos que sólo cabe una persona, con servicios inservibles, con miles de escaleras que han de subir y bajar niños de Primaria, en definitiva un Centro sin las condiciones apropiados al fin al que está destinado.
El Partido Popular llegó a presentar en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley para que la Junta de Andalucía invirtiera en dicho Centro «el millón de euros prometido hacía tres años», pues la Junta de Andalucía se encogía de hombros y el PP algecireño, denunciaba la «incongruencia de la Junta de Andalucía, que rechazaba un proyecto de más de un millón de euros, alegando la falta de detalles, para, después de tres años, asegurar a los padres que no había dinero para comenzar las obras»,
Este desorden escolar es el denunciado por el PP, porque la administración según Ramírez- no tiene para Algeciras una programación racional de las necesidades de plazas anuales escolares, lo que obliga cada año a los padres de los Colegios a salir a la calle a defender sus intereses.
Por último, quiere aclarar el concejal popular, que de este desorden únicamente es responsable la administración, que no son los padres los responsables “de que existan centros escolares dignos y otros cuya situación es de todos conocida, y es mejor no describirla, por no poseer las condiciones mí¬nimas exigibles”.
Esta última denuncia, hecha por el PP hacía referencia al Colegio Puerta del Mar, “cuyos padres continúan todavía padeciendo las faltas descritas en su Centro, en condiciones pedagógicas denunciables. Nunca el Partido Popular se refirió a la condiciones higiénico-espaciales o pedagógicas de otro Centro, en este curso o en otro”.