El primer edil ha calificado de gran noticia la acaecida hoy en Madrid, que permitirá la inversión de casi 4,2 millones de euros en la renovación de la estación ferroviaria de la ciudad.
La UTE compuesta por las empresas Edhinor y Cyopsa-Sisocia, será la encargada de desarrollar unos trabajos que según las previsiones comenzarán en el mes de julio y tendrán una duración de 10 meses. En este aspecto, Herrera ha apuntado la necesidad de que estas obras se efectuaran dado el estado en que se encontraban algunas dependencias de la estación. Gracias a estas mejoras en profundidad, los usuarios de Algeciras y la comarca, así como las personas que nos visiten por vía ferroviaria tendrán a su disposición unas instalaciones modernas y acordes con un servicio ferroviario como el español, ha dicho el alcalde.
La máxima autoridad local ha destacado que con la adjudicación de estas obras se cumple el compromiso obtenido por parte del presidente de Adif, durante las distintas reuniones que hemos mantenido con él en los últimos meses. A todo ello habrá que sumar el convenio que firmaremos próximamente para concretar la cesión a la ciudad de esa pastilla de suelo adyacente a la estación y que se incorporará a la reordenación urbana del entorno del río de la miel, ha asegurado el alcalde.
Tomás Herrera ha resaltado también que con la aprobación de este proyecto se da continuidad a las promesas del ministro de Fomento, José Blanco, que en su día se comprometió ha reducir el tiempo que los ciudadanos de la comarca emplearán en desplazarse a Madrid desde Algeciras por vía ferroviaria. Todo ello sin olvidar que estas mejoras también beneficiarán al transporte de mercancías portuarias, ha concluido Tomás Herrera.