El Ayuntamiento de Algeciras y la Jefatura Provincial de Tráfico barajan posibles ubicaciones para volver a instaurar en la ciudad la infraestructura necesaria para realizar las pruebas prácticas para la obtención de los permisos de motocicletas y otras modalidades.
Este asunto ha sido abordado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, en la primera visita que éste ha realizado al alcalde, encuentro en el que se ha comenzado a barajar varias ubicaciones en las que podrían instalarse las pistas, de forma que se cumpla la normativa vigente al respecto.
De hecho, según un comunicado hecho público por el Consistorio, el alcalde ha explicado que las anteriores pistas dejaron de poder ser utilizadas en el año 2009 por no ajustarse a los cambios en la normativa.
Asimismo, Landaluce se mostró dispuesto a acelerar todos los trámites para evitar el riesgo que supone para los aspirantes a la obtención de un permiso o del propio personal de las autoescuelas, que en la actualidad tienen que desplazarse a San Fernando para realizar estas pruebas.
Son trámites, concluyó el alcalde, que llevarán algunos meses, “pero lo importante es que se haya dado comienzo al proceso para conseguir que los exámenes en la ciudad sean una realidad”.