“Los temporales que durante meses llevamos sufridos en la zona del Estrecho de Gibraltar han sido especialmente duros, una cuestión de la que nadie es responsable, y por tanto, habida cuenta del poco tiempo que queda para la llegada de la Semana Santa, unas fechas que, si lo permiten las condiciones meteorológicas, muchas personas aprovechan para comenzar a disfrutar del sol y las playas, comprendemos que es demasiada premura”, dice el diputado.
Pero lo más preocupante, añade, son las noticias que hoy se han dado a conocer provenientes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, “que abren serias dudas a la posibilidad de que las playas del Campo de Gibraltar estén operativas para la época estival”.
Por tanto, prosigue el diputado, el Partido Popular va a instar al Gobierno a que tenga en cuenta el grave perjuicio que podría causar a la economía de la comarca el que sus playas no estuvieran en perfecto estado de cara al verano. “Buena parte de los ingresos que se generan en el Campo de Gibraltar durante este periodo son ingresos que proceden del sector turístico, estrechamente ligados a las magníficas playas que, en condiciones normales, posee la comarca”, argumenta.
Landaluce concluye instando a los responsables socialistas de la comarca, empezando por los alcaldes de los municipios costeros, “a tener en cuenta esta situación para pedir al Gobierno la máxima celeridad y el máximo esfuerzo posible para que la regeneración de las playas no afecte ni a la economía ni al disfrute de los usuarios”.