En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que “ni era lógico traerlos a seis días de navegación hasta Algeciras, ni ha sido lógico mandar una fragata con la cantidad de cientos de miles de euros que cuesta. Hubiera sido más fácil traerlo en avión y más acorde con el dinero público, para no despilfarrarlo”.
Además, ha lamentado que el presidente “no tenga la deferencia, o su ministro que corresponda, de hablar con el resto de administraciones, con el Ayuntamiento y el alcalde de Algeciras, para ver cuál es la situación”.
En este sentido, sobre la llegada de los inmigrantes del Open Arms, el alcalde de Algeciras se ha preguntado “qué va a ocurrir, si cuando los liberen a las pocas horas se van a quedar aquí, quién los va a acoger, por dónde van a deambular…”
Además, ha incidido que en Algeciras, con “109 nacionalidades legalmente, 129 con los que no están censados”, hay “un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones de los inmigrantes que llegan a nuestras costas.
“Están entrando cuatro veces más inmigrantes por España que por Italia y toda esta información hace falta que se maneje con lógica, con compromiso social, con corazón pero también con cabeza, y el presidente en funciones no lo está haciendo y utiliza el dinero público de forma insensata”, ha manifestado.
El primer edil ha afirmado también estar “pendiente todavía de que le devuelvan a los algecireños el dinero que adelantamos en la anterior crisis migratoria”.
Landaluce ha reconocido que la inmigración es “un tema complejo”, frente al que “hace falta estrategia” y no las “veleidades y caprichos de Pedro Sánchez, trayendo a Algeciras desde el fondo del Mediterráneo a inmigrantes que podía haber dejado en otros puertos más cercanos”.