Se trata, recuerda Landaluce, de una de las dos entradas principales a la ciudad, y la situación ya se está convirtiendo en motivo de quejas por parte de los usuarios que pretenden acceder al centro de Algeciras y son desviados por el interior del Puerto, cuyo interior no está preparado para dar salida al incremento de trafico que se produce por esta situación ante el cierre de la entrada anexa a la vía de entrada a este. Ello ha provocado que, o bien los vehículos sean derivados hacia el Puerto, o bien tengan que, en lugar de entrar por el túnel de Acceso Norte, continúen por la autovía, generando así también largas colas en los semáforos de Los Pinos y San José Artesano.
De hecho, los vecinos de lugares como El Rinconcillo o la zona de la Ermita también se ven afectados por esta situación, y ya han mostrado sus quejas. En las cercanías, también se ubica la Comisaria de la Policía Nacional, que con este corte ven mermada su operatividad en tanto que tienen que recurrir a una ruta alternativa más larga y con las colas antes mencionadas.
Por otra parte, el presidente de los populares de Algeciras ha pedido la colaboración y coordinación de la Guardia Civil y Policía Local para establecer el control de tráfico en este punto, ya que la falta de señalización suficiente hace que el actual desvío alternativo hacia el interior del puerto se convierta en un verdadero despropósito.
Además, Landaluce ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria para que se aumente el número de señalizaciones en el interior del recinto portuario, ya que se convierte para los conductores, sobre todo para aquellos que desconocen su particular recorrido interno, en un laberinto del que es difícil salir.
El presidente de los populares ha recordado que la situación que se ha provocado por el cierre de esta entrada a la ciudad debe tener una pronta solución habida cuenta de que crea unos problemas añadidos, ya que, por ejemplo, se incrementa el trafico en el recinto portuario y para salir del mismo es indispensable hacerlo a través de los controles de la Guardia Civil, que ven así incrementado su trabajo de manera importante, a la vez que este descontrol pudiera servir a determinadas personas que pretendiesen eludir la acción de la justicia.
Por último, Landaluce recuerda la existencia, dentro del Puerto, de una limitación de la velocidad específica, controlada por cuatro radares para incrementar la seguridad vial, lo que, para quien desconozca este particular, puede convertirse en un problema añadido por la posible infracción que pudiera cometer.