Landaluce asegura mostrarse esperanzado en que esta propuesta cuente con el apoyo de todos los grupos representados en la citada comisión, incluido el Grupo Parlamentario Socialista, ya que este catastrazo, como ya se le conoce, se ha convertido en el gran error del equipo de Gobierno en el municipio algecireño.
Contamos con el apoyo de la ciudadanía y del movimiento vecinal, que en dos ocasiones han salido a la calle de manera masiva para recriminar al Gobierno municipal una decisión fuera de lugar y desorbitada, máxime en unos tiempos de crisis como los que vivimos. De hecho, el también presidente del PP de Algeciras y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la ciudadanía, que ha visto cómo el Partido Popular ha centrado todos sus esfuerzos en la anulación de esta revisión catastral. Lo realmente importante es que la ciudadanía ha sido tajante a la hora de reclamar la anulación de la ponencia impulsada y aprobada por Tomás Herrera.
Todos los actos administrativos son anulables, señala Landaluce, y si conseguimos la aprobación de la Proposición No de Ley que llevamos al Congreso de los Diputados, el Ministerio de Hacienda, de rango superior a la Dirección General del Catastro, puede anular la propuesta.
Por último, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, tal y como defendió en el debate plenario del pasado viernes, no está por más incrementos a partir de 2012. El compromiso del PP es congelar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, sin tan siquiera aplicar las subidas del IPC, que en estos momentos nadie puede predecir. Por tanto, concluye Landaluce, esta propuesta difiere diametralmente de la aportada por el alcalde, Tomás Herrera, único culpable de la subida media del 160% de los valores catastrales, cuya aplicación ha supuesto un desmesurado incremento de los recibos por concepto de IBI, que está provocando serios quebraderos de cabeza a miles de algecireños.