El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, ha respondido por la misma vía a un correo electrónico enviado por el gabinete de Alcaldía a las once menos veinte de la mañana. Por este medio, a esa hora y de tal manera se ha tenido conocimiento oficial que, contrariamente a lo anunciado a los medios de comunicación, la recepción ofrecida al Secretario General de Pesca del gobierno de España se celebraba a las dos de la tarde, no a las seis de la tarde como estaba prevista, y se invitaba a la Corporación. No es la primera y seguro que no será la última vez que ocurren estos hechos.
Sánchez Rull ha pedido en su correoal remitente de la Alcaldía que traslade al señor alcalde su más enérgica queja “por el cuando y el medio de esta convocatoria. El señor alcalde debería dejar de tratar a los representantes de los algecireños, que no solo votan al PP, de la forma tan poco caballerosa que lo está haciendo a lo largo del presente mandato, impropio de su persona y de su cargo”.
El PP, abusando de su mayoría absoluta, está utilizando el Ayuntamiento de Algeciras como institución de una manera sectaria e inadmisible, despreciando al resto de los miembros de la Corporación Municipal y a otras instituciones como la Junta de Andalucía, que tiene competencias propias en el sector pesquero.