“No se trata de una situación que pueda ser achacada al azar, ya que, año tras año, los problemas no sólo es que se repitan, sino que se incrementan por ser cada vez mayor el número de grandes superficies abiertas y también mayor el número de vehículos que conforman el parque móvil en la comarca. La prueba la hemos tenido este pasado fin de semana y la situación va a seguir igual hasta que termine la campaña navideña”, ha significado el diputado. Es más, recuerda Landaluce, “el Partido Popular también ha alertado de que, con el incremento de empresas que se están afincando en esta zona de la comarca, el número de trabajadores y de personas que acuden también es mayor, lo que hace necesaria la dotación de unas infraestructuras adecuadas para absorber el tráfico de vehículos, sobre todo en las entradas y salidas”.
“El Partido Popular lleva ya tiempo advirtiendo de los problemas que la necesidad de unas infraestructuras que permitan permeabilizar la A-7 en este tramo, unas obras que se están llevando a cabo, pero con excesiva lentitud y con sucesivas paralizaciones que están relegando demasiado en el tiempo su entrada en funcionamiento. Por otra parte, la posibilidad que se está planteando de solicitar al Ministerio de Fomento su utilización, aún sin concluir, no deja de ser un riesgo”.
Landaluce ha pedido al Gobierno “en varias ocasione”s celeridad en estas obras en el Congreso, pero el Ejecutivo “sigue siendo poco o nada receptivo a los consejos del Partido Popular”. Aún así, el diputado concluye insistiendo en que va a seguir reclamando celeridad en esta obra para acabar con esos problemas que año tras año se repiten incrementados.