Landaluce exige a la Junta que cumpla sus compromisos con las viviendas de la ciudad

Landaluce afirma que se ha desalojado y realojado, amparados en este proyecto de rehabilitación, a 112 familias, 64 de las calles Ebro y Pisuerga, y 48 de las calles Jalón y Jarama, con la intención de derribar sus viviendas para volver a levantarlas en condiciones dignas de habitabilidad.  Algunos de los domicilios desalojados están siendo utilizados por drogodependientes y ya están dando signos de abandono con la acumulación de basura. Todo esto podría considerarse como “normal” si estuviésemos hablando de una administración seria y comprometida con los ciudadanos y con las necesidades de estos, pero los datos que tenemos apuntan a lo contrario. 

 La rehabilitación de La Piñera es un asunto que vuelve a ver la luz ante la proximidad de unas elecciones, recuerda Landaluce.  Tenemos que recordar que las pasadas elecciones fueron 128 las familias que se vieron beneficiadas, supuestamente, por este proyecto.  De estas familias, solo la mitad han podido volver a sus nuevos domicilios, porque el resto siguen realojados, pendientes de que sus casas se terminen, a falta de la colocación de ventanas y pintura.

 Resulta preocupante que la Junta de Andalucía se muestre tan satisfecha por este anuncio cuando la construcción de viviendas es una de las asignaturas pendientes del Gobierno Andaluz. Antes nos hemos referido a las 64 viviendas que todavía están pendientes de entrega, correspondientes a una fase anterior, aunque también tenemos que recordar la paralización de la construcción de viviendas protegidas, como por ejemplo en la “Cañá de los Tomates”. Por eso precisamente, tenemos razones para poner en duda este nuevo anuncio, termina diciendo Landaluce.

 Los algecireños pueden estar seguros, concluye Landaluce, que cuando el Partido Popular gobierne en la Junta de Andalucía de la mano de Javier Arenas, las políticas de vivienda van a ser una prioridad, y empezaremos a trabajar por terminar lo que el PSOE ha dejado a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *