Pie de foto: Un momento de la reunión celebrada entre responsables del equipo de Gobierno y representantes sindicales del Ayuntamiento.
Esta mañana el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer Teniente de Alcalde, Jacinto Muñoz, y el segundo Teniente de Alcalde, Luis Ángel Fernández, recibieron a primera hora de esta mañana en el salón de Plenos, a los integrantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento.
El primer edil les ofreció en esta primera reunión, trabajo, compromiso, esfuerzo y un despacho abierto, asegurándoles que es vital trabajar juntos “para devolver a los algecireños lo que ellos nos dan y el sueldo que nos pagan”.
Landaluce les informó de la auditoría externa que prepara el Ayuntamiento, una medida que aseguró ayudará “a saber dónde estamos para buscar medidas que ponga fin a la incertidumbre” acerca de la situación real de las arcas municipales.
El alcalde destacó que Algeciras necesita un plan económico y que el interventor termine el arqueo correspondiente al ejercicio del año 2010 para poder plantear las medidas que fuesen oportunas para garantizar la viabilidad de las cuentas municipales a falta de que se conozcan los datos de la auditoría citada anteriormente.
Como ejemplo de esfuerzo y gestión austera el primer edil citó la Feria de Ganado a coste cero para las arcas municipales, señalando que este ha sido uno de los comienzos en la dinámica gestión que busca este nuevo equipo de Gobierno y en el que el papel de los funcionarios será básico.