En Algeciras, asegura Landaluce, hay mucho que hacer y la actual situación de crisis que atraviesa nuestro país hace absolutamente necesario que este dinero se aproveche al cien por cien. Para el Partido Popular sólo hay una manera de que este dinero tenga el mejor destino posible, y es consultando a todos los sectores que puedan beneficiarse de las ayudas estatales para que sean ellos quienes aporten ideas y proyectos, de tal manera que estos casi doce millones y medio de euros rindan el máximo.
Para ello, sería conveniente que el equipo de Gobierno, que al fin y al cabo es quien decide el destino de ese dinero, comenzara una ronda de contactos con las la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymeal) y con la Cámara de Comercio, de cara a conocer cómo puede ese dinero servir no sólo para generar empleo directo, sino que, priorizando las necesidades, se pueda diversificar el aprovechamiento de la inversión. Así, al margen del empleo directo que genera esta Plan E, existe la posibilidad de seguir rentabilizando las obras y proyectos que se lleven a cabo. A modo de ejemplo, el portavoz popular se ha referido al beneficio que puede obtener el comercio tradicional, uno de los sectores más desfavorecidos por el actual equipo de Gobierno.
Pero además, continúa Landaluce, el Partido Popular entiende que todas las opiniones y sugerencias son válidas, y por ello, insta a Herrera a tomar contacto, además de Apymeal y Cámara de Comercio, como se ha dicho anteriormente, con el resto de agentes económicos y sociales, incluyendo a la oposición, en aras a ese máximo aprovechamiento que se puede obtener de la cantidad proveniente de los fondos estatales, que si bien podría haber sido mayor, debe dejarse notar en la ciudad.
En definitiva, concluye Landaluce, se trata de que el equipo de Gobierno, empezando por Tomás Herrera, deje a un lado ese talante autoritario que le está dominando y dé paso al consenso y al diálogo para gobernar la ciudad, porque es la mejor manera de que Algeciras progrese.