Por parte de los colectivos se ha agradecido al alcalde la asistencia a la reunión y se le ha explicado las principales demandas, que están haciendo llegar a los representantes públicos del Campo de Gibraltar en materia de sanidad. En concreto, solicitan que esta zona sea denominada como Zona de Dificil Cobertura para la atención hospitalaria; que se cubran las plazas de todos los especialistas; la reducción de las listas de espera; la mejora de las infraestructura y se de solución a los problemas de limpieza en el hospital de Algeciras.
Por otro lado, el primer edil ha dado las gracias a los colectivos por asistir a la reunión y ha puesto en valor todo el trabajo que llevan a cabo todo el personal sanitario que trabaja en todos los centro de salud de la zona y en los hospitales de Algeciras y La Línea, desde especialistas y médicos de atención primaria hasta enfermeros, auxiliares o personal de limpieza, entre otros, los cuales se merencen todo nuestro reconocimiento y apoyo.
En este sentido, el alcalde ha afirmado como alcalde, como médico y como paciente entiendo las demandas y las necesidades de los trabajadores y usuarios, y ha explicado que desde que se produjera el cambio de gobierno en la Junta de Andalucia hace 10 meses, se está trabajando con un nuevo equipo y con nuevas ideas para dar la vuelta a la situación de la sanidad en la comarca. Por eso, se han proyectado nuevas inversiones y proyectos en la comarca como la reforma del Centro de Salud de San García y Bajadilla, el nuevo materno infantil o la llegada de nuevos especialistas, material, consultas y un quirófano.
Además, en relación a las demandas de la profesionales de la limpieza del hospital de Algeciras, Landaluce se ha comprometido a entablar contacto con la Junta de Andalucía para dar explicación a la situación del cambio de la empresa concesionaria encargada de la gestión de la limpieza del centro.
Y en cuanto al tema de personal, Landaluce ha defendido que es lógico que se prime e incentive con una cierta discriminación positiva a aquellos trabajadores tanto sanitarios, como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , justicia y de prisiones para que vengan a la comarca a trabajar. Además ha apostado por dar una buena imagen de la comarca porque tenemos muchos puntos positivos, y todo ayuda a dar la mejor impresión de nuestra zona a todas aquellas personas que quieran venir a vivir o a instalarse.
Finalmente, el alcalde se ha comprometido a trasladar todas estas demandas ,que han sido hoy presentadas por ambos colectivos, a un próximo pleno, en el cual los representantes de ambos colectivos podrán tomar la palabra para exponer sus inquietudes y demandas. Además, ha explicado voy a seguir luchando por conseguir que la sanidad en el Campo de Gibraltar mejore y sea de primer nivel con mejores instalaciones, los equipos más modernos y unos profesionales que quieran venir a trabajar aquí.