En esta visita al Ayuntamiento de Algeciras, además de llevarse a cabo esta reunión de trabajo, en la que se le entrego a la consejera un estudio realizado por Emalgesa sobre las necesidades en las infraestructuras del servicio de aguas de Algeciras, Carmen Crespo ha firmado en el libro de honor de la ciudad.
La consejera ha asegurado que la Junta de Andalucía es una administración amiga, que va a trabajar por solventar los problemas de los pueblos y ciudades de Andalucía, especialmente en municipios como Algeciras, que es una ciudad importantísima desde el punto de vista estratégico para nuestra autonomía.
Estamos estudiando llevar a cabo un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, de cara a la realización de obras hidráulicas y de depuración en Algeciras, a cargo del canon autonómico. Este será el primero en Andalucía, y servirá de pionero para los que llevaremos a cabo en otros municipios. Queremos ser medioambientalmente sostenibles, y para ello lo primero que hay que hacer es depurar nuestras aguas, que son un bien muy importante y escaso para nuestra comunidad explicó Carmen Crespo.
Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer a carmen Crespo su visita e interés por solucionar los problemas de Algeciras, ya que durante años, Algeciras ha sufrido un constante olvido por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y no hemos recibido ningún tipo de inversión o ayuda en materia medioambiental, a pesar de que los algecireños pagan sus impuesto, como por ejemplo, el Canon Autonómico de Mejora, que en Algeciras recauda casi dos millones de euros anuales y ha añadido que por primera vez en mucho tiempo nos sentimos ilusionados por solventar problemas ya históricos de nuestra ciudad.