España y Alcántara también han manifestado su apoyo a la tarea “profesional y eficiente” que maestros y maestras llevan a cabo en el “Campo de Gibraltar”. Alcántara y España reiteran que este colegio dispone de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, entre otros recursos de apoyo y pedagógicos. “La enseñanza que se ofrece aquíes de calidad, muy cercana al sobresaliente”, expresa la delegada.
Blanca Alcántara ha reconocido que se ha sentido inquieta por las manifestaciones de los padres y madres cuyos hijos dejarán el Manuel Tinoco en junio: “Me preocupan las malinterpretaciones que han podido darse, pero no aumentaremos la ratio en Puerta del Mar. Eso es algo que sólo se hace en situaciones extremas y ésta no lo es. Tenemos espacio en el Campo de Gibraltar con todas las garantías”.
El Subdelegado, Rafael España, ratificó que no habrá ampliación de ratio en el Puerta del Mar y ha asegurado que los niños y niñas que comenzarán la Primaria en septiembreno estarían mejor en Puerta del Mar que en el Campo de Gibraltar.
Los responsables políticos han recorrido las instalaciones del centro en compañía de la directora y de algunas madres de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Diversas aulas de Infantil y la matinal, salón de actos, comedor, gimnasio y patios han formado, entre otras dependencias, parte del recorrido.