La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que sí ha abonado al Ayuntamiento de Algeciras el último pago correspondiente al servicio de ayuda a domicilio que reciben las personas en situación de dependencia. De hecho, el subdelegado del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha podido confirmar esta mañana que dicha transferencia se hizo efectiva el pasado día 2 de agosto, sin que haya constancia de que se haya producido ninguna incidencia.
Sorprendido por las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por la concejal de Bienestar Social, Paula Conesa, que aseguraba que el de Algeciras era el único ayuntamiento de la provincia que no había recibido durante este mes el ingreso por la Ley de Dependencia, y extrañado por dicha afirmación, Angel Gavino se puso esta mañana en contacto con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas.
Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, la responsable de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social confirmó al Subdelegado que, efectivamente, el ingreso se hizo a primeros de agosto, concretamente el martes día 2, tratándose de una transferencia por valor de 145.909 euros, cantidad a la que ascendía la liquidación correspondiente. Dicha operación bancaria fue confirmada por la Delegación Provincial de Hacienda, sin que conste hasta la fecha ninguna anomalía.
El Subdelegado de la Junta en la comarca insta, pues, al Ayuntamiento algecireño a realizar las indagaciones oportunas, ya que, al parecer, ha tenido que adelantar de las arcas municipales una cantidad que ya le ha sido ingresada, y que debe constar en las cuentas municipales.