Somos conscientes que la Delegación de Mercados y comerciantes tienen que estar en contacto fluido por ser partes interesadas y necesarias para este asunto, pero la falta de información a los vecinos es falta de ética y sensibilidad y por supuesto una patada al trasero a la participación ciudadana.
Según los vendedores ambulantes, el tiempo necesario de ubicación del mercadillo en la barrida será de 11 semanas, lo que ocasionará durante este tiempo, según opinión de Verde y Blanca, problemas para la barriada.
Mientras otras barriadas se niegan a recibir al mercadillo, la única solución parece ser es que El Saladillo vuelva a padecer inconvenientes como años anteriores y que se vieron reflejados en distintos desperfectos en la barriada.
Verde y Blanca tiene la impresión que el Ayuntamiento de Algeciras no valora como es debido las obras del Plan-E y los trabajos de rehabilitación y reurbanización de la Junta de Andalucía, ya que el paso del mercadillo por la barriada ocasionará nuevos desperfectos y se verá obligado a utilizar nuevos presupuestos y dinero público para reparar nuevamente estos desperfectos que se podrían evitar.
El colectivo vecinal quiere recordar que durante los años que ha estado el mercadillo en la barriada ha significado desperfectos en el mobiliario urbano, en el asfalto de las distintas calles, en diversas aceras, falta de seguridad, orina y defecaciones en zonas verdes y viviendas, falta de aparcamientos, ausencia de aseos públicos y caos circulatorio en la barriada.
Para Juan Moreno, se están recibiendo numerosas quejas de los vecinos en estos días y que este tipo de actitudes y aptitudes por parte del Ayuntamiento de Algeciras perjudica seriamente a la relación administración y ciudadano y a la imagen de la barriada.