Los despedidos explicaron a Nieto su delicada situación económica tras sufrir un despido disciplinario el pasado 9 de octubre, mientras que otros 34 compañeros fueron expedientados y sancionados. Estos despidos se sucedieron tras la convocatoria de una huelga, que la empresa consideró ilegal, tras más de dos años de peticiones reiteradas para entrar en la negociación de un nuevo convenio colectivo, por parte de los representantes sindicales.
La coordinadora local de IU les mostró el apoyo de la organización en las acciones que lleven a cabo para conseguir que sean readmitidos en sus puestos de trabajo. También les anunció la presencia de militantes y cargos públicos de la federación de izquierdas en la manifestación que tendrá lugar el próximo martes 15 de diciembre.
En estos momentos en que el desempleo está azotando nuestra comarca, es muy importante, que los ciudadanos se movilicen para que no se siga destruyendo puestos de trabajo subrayó Nieto.
Para finalizar, la dirigente de izquierdas quiso hacer un llamamiento las empresas propietarias de NGS, Cepsa y Gas Natural, para que readmitan a los despedidos.