Izquierda Unida ve electoralismo en el abandono del PP del Plan Estratégico

 

Para Nieto sólo el desconocimiento del Plan puede justificar que el desarrollo de sus contenidos sea vinculado por el Alcalde al resultado de la auditoría externa encargada por el equipo de gobierno popular: “El Plan Estratégico marcó unos retos a los poderes públicos fruto de la participación activa en su elaboración de agentes sociales, económicos y fuerzas políticas, así como del tejido social y vecinal local. Renunciar a verlos materializados es despreciar ese trabajo participativo de toda la sociedad algecireña y rebajar las exigencias inversoras frente a Madrid y a Sevilla”.

 

La concejala de Izquierda Unida no ha dudado en calificar de “grave error” esta decisión de Landaluce: “Los planes estratégicos se han mostrado herramientas muy eficaces y útiles para inducir un desarrollo consensuado tanto de territorios como de entidades públicas y privadas. El Alcalde no puede esconderse tras la falta de recursos económicos para descartar el Plan, dado que en el mismo contexto de crisis se elaboró, y es precisamente cuando escasean los recursos cuando cobra valor la claridad en la consecución de objetivos y el establecimiento preciso de prioridades”.

 

Nieto considera en este sentido que Landaluce no necesita más auditorías, y mucho menos pagadas con dinero del contribuyente: “La situación económica del Ayuntamiento es muy mala, aun siendo mejor que la de otros muchos, Algeciras atraviesa dificultades importantes, y Landaluce lo sabe perfectamente, o debería saberlo, ya que en los últimos cuatro años se han auditado las cuentas de EMALGESA, de EMUVIASA, del Ayuntamiento y se han llevado a la Cámara de Cuentas las de la Fundación Municipal de Cultura y las de la referida EMALGESA, además de estar en los tribunales el caso SOMIXUR Con ese mismo panorama IU se comprometió a gobernar impulsando la colaboración de otras administraciones en la ejecución del Plan Estratégico. El PP no sabe o no quiere hacerlo, o ambas cosas. Fin de la historia”.

 

Izquierda Unida también observa en esta decisión de los populares una estrategia claramente electoralista: “El PP sigue en campaña y ahora va a utilizar los Ayuntamientos que gobierna para hacer oposición a la Junta y al gobierno central. En su particular visión del asedio preelectoral, el Partido Popular no se puede permitir que cargos públicos autonómicos o estatales vengan a Algeciras a dar buenas noticias, aunque eso condene a la ciudad a perder inversiones necesarias. Landaluce tampoco quiere poner el listón muy alto a futuros gobiernos que pudiera ostentar su partido, y comprometerse a cumplir el Plan Estratégico lo haría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *