Rodríguez ha manifestado que ciertamente la zona del tropezón necesita solucionar los problemas que están padeciendo, fundamentalmente los referidos a la canalización de las aguas, que han provocado numerosos incidentes tras los pasados temporales que ha sufrido la ciudad. Estos vecinos llevan mucho tiempo reclamando una serie de mejoras en la barriada, fundamentalmente una rotura en una de las canalizaciones principales de agua pluviales, que ha provocado inundaciones en numerosas viviendas de la zona.
El secretario de Organización de la formación de izquierdas, ha manifestado también que confía en la mediación del Concejal Delegado de Vías y Obras, para la solucionar estos problemas que poco a poco, se están extendiendo en el tiempo y no se les da una solución. La delegación de Vías y Obras debería solucionar estos problemas, ya que es un peligro para la seguridad de los propios vecinos. Confiamos en la mediación de Gabriel Orihuela para que tome cartas en el asunto y acabe con esta eterna lacra.
Por último y en este mismo sentido, Rodríguez ha comunicado que el arreglo de estas canalizaciones son fundamentales para evitar futuros riesgos innecesarios, y que el Tropezón necesita una partida presupuestaria para solucionar las diferentes carencias y mejoras que necesita, por lo que también se le dará traslado al otro socio de gobierno, competente en esta materia, al igual que se ha hecho en otras barriadas de la ciudad.