García ha manifestado que son ya varios los accidentes ocurridos en aguas de la bahía algecireña, sin que hasta la fecha se haya hecho nada por remediar este tipo de accidentes. Desde Izquierda Unida denunciamos la ineficacia y pasividad que existe en la bahía y lamentamos la actitud del Gobierno y su posición tanto en la Junta de Andalucía como en la Comisión Europea, que no es otra que la de mirar a otro lado, mientras los desastres medioambientales se suceden continuamente.
En este sentido, el Secretario de Organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez ha declarado que además de trasladarlo al ámbito andaluz, ya han puesto este accidente en conocimiento de su grupo parlamentario europeo, para realizar las gestiones oportunas al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores tras otros accidentes marítimos.
Rodríguez, ha manifestado que en el pasado Pleno extraordinario sobre el estado de la Ciudad, Izquierda Unida elaboró una resolución sobre la coordinación y control marítimo del estrecho de Gibraltar, y que fue trasladado a la junta de portavoces para su aprobación por parte del resto de grupos políticos. Además de trasladar esta cuestión en numerosas ocasiones a otras instancias institucionales, también la hemos llevado al propio Pleno Municipal, donde siempre ha recibido el apoyo del resto de los grupos políticos. Ahora solo queda, que los gobiernos competentes en esta materia, hagan los deberes y defiendan con uñas y dientes la defensa del patrimonio medioambiental marino en este caso.
Por último y en este mismo sentido, Rodríguez ha declarado que la población del Campo de Gibraltar debe de tener todas las garantías de salud y seguridad, ya que desgraciadamente viene soportando muchos impactos medioambientales que están poniendo en serio peligro la calidad de vida y el medio ambiente de la Comarca Los accidentes marítimos en la Bahía, los vertidos, la poca transparencia en el estudio epidemiológico, son varios de los asuntos que preocupan a la población campogibraltareña y que desde los diferentes Gobiernos tienen que solucionar ya.