La Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas ayer en rueda de prensa por los presidentes local y provincial del PP sobre la situación económica del consistorio algecireño.
En concreto, Nieto ha considerado muy clarificador que los populares lamenten que el equipo de gobierno invierta recursos municipales en democracia participativa, tanto en el Plan Estratégico como en los presupuestos participativos. El PP no quiere que se implanten y consoliden nuevos canales que den voz y voto a la ciudadanía. Es positivo que vayan aclarando sus prioridades y que se confirme lo que no es ningún secreto, que al PP la participación ciudadana le molesta, le incomoda y le irrita mucho.
La primera teniente de alcalde también ha hecho alusión al modelo de oposición de los populares algecireños: No prepararon ninguna enmienda al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno en Pleno, tampoco hicieron alusión en el debate a las partidas referidas ahora ante los medios de comunicación, ni han votado en contra de los expedientes y actividades que se van realizando en desarrollo de las propuestas vecinales del presupuesto participativo. Esta es la típica rueda de prensa de Landaluce aprovechando que recala por aquí a por ropa limpia antes de volver a Madrid, para hacerse notar y que parezca que está muy preocupado por Algeciras.
Hasta para hacer demagogia hay que trabajar un poquito, manifestaba Nieto ante el desconocimiento esgrimido por Landaluce sobre el proceso de presupuestos participativos, dado que el instituto que asesora y desarrolla todo este proceso en la ciudad, vinculado a la Universidad Complutense, lleva dos años apareciendo en los presupuestos y pasando por distintas comisiones municipales en las que los populares tienen representación. Hay vida más allá de FAES, sólo hay que leer un poquito y poner algo de interés, algo de lo que carece el grupo municipal popular y desde luego su Portavoz, ausente de la ciudad, lejos de la realidad y nostálgico del modelo cortijero que tanto daño le hizo a Algeciras y que sin su entusiasta colaboración no se hubiera podido llevar a cabo. Por último, Nieto reitera la apuesta de Izquierda Unida por la democracia participativa y por el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía en este sentido: Vamos a hacer cuanto sea posible para que los presupuestos participativos sean un proceso irreversible y para acercarnos a la consecución de los objetivos marcados por el Plan Estratégico para mejorar la ciudad. El PP hace bien con mostrar su desprecio. Ya que no aportan nada, por lo menos que sean sinceros.