En el transcurso de dicha reunión los representantes sindicales y políticos mostraron sus puntos de vista sobre diversos temas, referentes a las bases de contratación y al funcionamiento de la empresa pública de limpieza de Algeciras.
Los dirigentes sindicales agradecieron y felicitaron a Izquierda Unida, por su apuesta sobre la titularidad pública de la empresa de limpieza de Algeciras, así como destacaron el gran servicio prestado por ALGESA, calificándolo como de los mejores de la provincia, situándolo por delante de ciudades como Cádiz o Jerez, donde la limpieza y recogida de residuos están en manos privadas.
Desde IU, se trasladó a los representantes de UGT, la voluntad de la federación de izquierdas, de acatar el acuerdo que puedan consensuar los sindicatos representados en ALGESA, una vez escuchados los argumentos de ambos sindicatos entendemos que existen los suficientes puntos de acuerdo, como para que ambas partes lleguen a un consenso sobre las distintos asuntos en los que actualmente difieren UGT, CCOO y USO, manifestó Julio Martínez Fírvida, miembro del consejo de administración de ALGESA por IU.
Para finalizar, Inmaculada Nieto se ofrecieron para ayudar a mediar entre todas las partes afectadas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie al conjunto de la empresa pública y a la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
Ambas partes han coincidido en valorar el tono de la reunión, el grado de sintonía existente en los temas cruciales y la voluntad de colaboración de futuro.