IU y PSOE piden el cierre del CIE, Landaluce en contra de lo que dijo, se abstiene

Ambas formaciones, que tenían sendas Proposiciones No de Ley sobre este asunto para su debate en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía están de acuerdo además en reclamar que la Unión Europeo cambie las actuales normas y procedimientos para el retorno de inmigrantes en situación de residencia ilegal.

               El Partido Popular, en contra de lo que viene pregonando el alcalde de Algeciras, el señor Landaluce, se ha abstenido a la hora de apoyar estas iniciativas, encaminadas a que cese en su funcionamiento el CIE algecireño, emplazado en la antigua prisión de la ciudad.

               “El PP no ha demostrado nada de lo que dice el señor Landaluce en Algeciras, anunciando nuevas construcciones y declarándose partidario del cierre. Como nos tiene acostumbradas, dice una cosa y hace otra. Ocurre con el CIE, con el tren, y con tantas cosas. Luego vota en Madrid, siempre en contra de los intereses de algecireños y algecireñas”, afirma la parlamentaria socialista algecireña, Rocío Arrabal.

               Arrabal ha defendido la postura del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía, que ha permitido encontrar con Izquierda Unida una serie de puntos en común, especialmente significativo en la reclamación a la Unión Europea para que se modifiquen los procedimientos que se siguen para el retorno de nacionales de países terceros en situación de residencia ilegal. A propuesta el PSOE, la comisión ha resuelto que el Parlamento inste al Parlamento Europeo “a desarrollar una normativa que garantice plenamente la libertad, la seguridad y la justicia para las personas que se encuentren en la mencionada situación”.

Ciudad de la Justicia

                   La parlamentaria socialista algecireña, en el debate de una proposición del PP sobre las ciudades de la justicia, ha defendido que el PSOE no va a abandonar la realización de ninguna estructura judicial, aunque las prioridades ahora son la educación, la sanidad y otros servicios sociales. “La situación económica no permite ejecutar este proyecto, pero nos comprometeríamos si el Gobierno central devolvería a Andalucía 600 millones de euros que nos debe en esta materia, aunque el PP no ha querido introducir esta reclamación en su propuesta”, explica Rocío Arrabal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *