IU y la Asociación Española Contra el Cáncer estrechan lazos de colaboración

Una delegación de la candidatura de Izquierda Unida encabezada por su alcaldable, Inmaculada Nieto, han mantenido un encuentro con la delegación algecireña de la Asociación Española Contra el Cáncer, celebrada en la sede de este colectivo en un clima que ha sido definido como “de máxima cordialidad” por los asistentes.

“Esta es una entidad de referencia en el tejido social algecireño con la que hemos tenido una gran relación y colaboración desde nuestras áreas de gobierno y con las que aspiramos a seguir profundizando en los mecanismos de colaboración”, afirmaba Inmaculada Nieto, quien sostenía igualmente que, con independencia de el campo competencial de su trabajo depende de la Junta de Andalucía, desde el consistorio siempre se ha respaldo su ingente labor.

En este sentido, la dirigente de Izquierda Unida ha puesto de manifiesto los convenidos que mantiene el consistorio con la asociación con el objeto de posibilitar un buen número de actividades destinadas a las personas que realizan funciones de acompañantes de los enfermos. “Habida cuenta de las dificultades económicas del consistorio se han abordado otras formulas de colaboración que superan lo estrictamente económico y respaldan igualmente las importantes actuaciones de esta entidad”.

En este sentido la presidenta de la asociación, Ana Contreras, ha agradecido la sensibilidad demostrada por los concejales de Izquierda Unida durante el presente mandato, toda vez que se han puesto en marcha actuaciones con delegaciones como Participación Ciudadana o Salud y Consumo, además de la FMC “José Luis Cano” o el Patronato Municipal de Deportes, entre otras.

En otro orden de cosas, en el transcurso del encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con las deficiencias que en terreno de la Oncología tiene el Hospital Punta Europa, haciendo especial hincapié en la falta de mamógrafo o en las deficiencias de personal. Cuestiones estas que Inmaculada Nieto se comprometió a trasladar a su Grupo Parlamentario.

Por último, ambas partes coincidieron en compartir la necesidad de realizar un estudio epidemiológico en nuestra comarca “que despeje las dudas razonables que tiene una parte importante de la población de nuestra comarca”, descartando la eficacia de los estudios parciales que está haciendo la Junta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *