Rodríguez ha manifestado que han sido los propios afectados quienes trasladaron a Izquierda Unida sus quejas por la deficiencia de este servicio, por lo que IU ha puesto en marcha la maquinaria institucional para denunciar y solucionar este grave problema.
El Secretario de organización de la formación de izquierdas ha declarado que es incomprensible que a estas alturas de progreso haya ciudadanos que no puedan gozar de un servicio tan imprescindible como el de pediatría. La Junta de Andalucía se dedica a darse golpes de pecho en cuanto a progresos, avances y modernización del sistema de salud. Y lo cierto es que en pleno siglo XXI, hay muchos ciudadanos como los vecinos del Rinconcillo que tienen que trasladarse a otros centros de salud por falta de profesionales
Juan José Rodríguez ha manifestado que los vecinos del Rinconcillo tienen que trasladarse al centro de salud norte, en San José Artesano, donde solo hay dos pediatras, uno por la mañana hasta las cuatro de la tarde y otro en turno de tarde, hasta las diez de la noche. Según los propios profesionales de la salud, el número de pediatras para cubrir dichas zonas es de seis. Solo hay dos pediatras y a turnos para cubrir toda la población norte de la ciudad, cuando lo mínimo serian seis. No estaría de más que la Consejera de Salud se diese una vueltecita por Algeciras para comprobar la situación de los diferentes centros de salud y la precariedad de los mismos, tanto en instalaciones como en recursos humanos, en vez de dedicarse a vender motos sobre una sanidad que además de ser cada día mas privada, se aleja mucho de lo que se espera de un servicio de salud moderno y completo.
Para finalizar, Rodríguez ha anunciado que su formación política va a realizar un seguimiento exhaustivo de este problema, a la vez que va a seguir en contacto con los vecinos afectados, para tomar las medidas necesarias una vez recibida la respuesta parlamentaria.