La portavoz municipal de Izquierda Unida y candidata de esta formación política, Inmaculada Nieto, ha manifestado su rechazo a las posiciones políticas defendidas por el PP en las junta generales de las empresas públicas y en el pleno de la corporación municipal, por cuanto suponen un riesgo para la continuidad de algunos servicios públicos y pone de manifiesto el afán privatizador en otros.
Respecto al funcionamiento de ALGESA, Nieto declaraba que el PP esconde torpemente su modelo de gestión privada de la empresa pública de limpieza y pretende volver a convertir en un negocio privado un servicio esencial para la comunidad.
En este sentido, la candidata a alcaldesa ha sostenido que Algeciras continúa pagando la nefasta gestión de empresa privadas en la limpieza, que han dejado en nuestro recuerdo colectivo una nefasta gestión, una pésima calidad en el servicio y una deuda multimillonaria. Todos los servicios pueden ser mejorables, lo que no es de recibo es que algunos vengan a ganar dinero a costa de las necesidades de la ciudadanía.
De igual manera, la portavoz municipal de Izquierda Unida calificaba como de muy preocupante la posición de los populares respecto a Onda Algeciras, toda vez que la postura de Landaluce en la Junta General celebrada en el día de hoy, de llevarse a la práctica, supondría el cierre de este medio público. Landaluce niega a los algecireños los que su partido ofrece en los lugares donde gobierna
Izquierda Unida ha recordado que Onda Algeciras es sustancialmente más barata y más plural que Onda Cádiz, y llevaría a los populares a sonrojarse si la comparamos con los presupuestos de la RTM de La Línea, que además carece de licencia de emisión en TDT.
Lo que para la derecha es un coste excesivo o un negocio, para Izquierda Unida son servicios que la ciudadanía algecireña merece y con toda razón exige sostenía Inmaculada Nieto, quien añadía que posiciones como estas son las que alejan al PP de la realidad de la mayoría social algecireña.