El objeto de la misma es dar la mayor transparencia a la gestión realizada en este asunto desde sus inicios.
Fírvida considera oportuno que sea el organismo público andaluz el que realice la auditoria por cuanto este reúne todos los requisitos de solvencia, a la vez que una actuación privada en este sentido tendría un alto coste económico y bastante ha costado ya a las arcas municipales la decisión política adoptada en su día por el gobierno municipal de andalucistas y populares.
El PP algecireño no está incondiciones de dar lecciones a nadie y mucho menos de intentar esconder el bulto de su corresponsabilidad en la etapa más negra del urbanismo local, incluida la decisión de derribar la Barriada del Arroz afirmaba Martínez Fírvida.
Para Izquierda Unida resulta vergonzoso que el PP solo quiera hablar de las cuestiones contables de la reconstrucción de esta barriada y obvie las consecuencias económicas de su decisión política de derribar los inmuebles de la que son directamente responsables.
Por mucho que el PP quiera esconder su pasado la realidad es muy tozuda y los apunta a ellos como coparticipes de los que hemos venido en denominar un mal negocio para Algeciras y un calvario para los vecinos afectados concluía el concejal de IU.