Nieto ha manifestado que esta falta de profesorado debe de ser resuelta por la administración andaluza en la mayor brevedad posible y además debe de resarcir las carencias en materia de formación que han sufrido los alumnos durante todos estos meses sin sus clases pertinentes. Una vez más, son los propios alumnos quienes pagan los platos rotos de la falta de planificación y nula gestión de la Junta de Andalucía. Esperemos que al menos, una vez solucionado este problema, no vuelva a producirse durante el curso.
En este sentido, la parlamentaria de izquierda Unida ha insistido en que los recortes, el caos y la falta de profesorado que padece nuestra comunidad autónoma, sobre todo en secundaria y centros de formación profesional, es un ejemplo de mala gestión de recursos y propias de las políticas educativas de la derecha, que el PSOE en Andalucía ha abrazado sin ningún tipo de complejos.
Desde Izquierda Unida no se quiere dejar pasar la ocasión para recordar que la falta de profesorado, monitores y personal cualificado, actuaciones en centros escolares, ratios elevadas, infraestructuras inadecuadas, problemas de climatización e incumplimientos de compromisos presupuestados, son algunos de los graves problemas con los que se encuentra la educación pública andaluza y que fueron denunciados por IU a comienzos del presente curso.
Por último, Inmaculada Nieto ha manifestado que esperemos que el PP no utilice ahora la Junta de Andalucía para las elecciones municipales, solucionando los problemas en función de quién gobierne en los ayuntamientos, porque eso tiene poco de cambio con respecto a lo que venía haciendo el PSOE.