“De confirmarse lo publicado hoy sobre la reincorporación de los exdirectivos de Algesa, se daría la razón a las sospechas formuladas por IU el pasado martes y el alcalde deberá dar muchas explicaciones sobre las causas de su cambio de posición” sostenía José Luis Alcántara. En este sentido, anunciaba que su grupo municipal va a interpelar a la primera autoridad municipal y máximo responsable de la empresa en el transcurso del Pleno ordinario previsto para mañana.
El concejal de IU y miembro del consejo de administración de Algesa considera que, de confirmarse las noticias publicadas, vendría a demostrarse que hay un acuerdo para tapar las irregularidades denunciadas en torno a la gestión de esta empresa pública y vendría a suponer que el gobierno municipal ha sido poroso a las presiones recibidas desde los exdirectivos despedidos.
“¿Que ha pasado que justifique un cambio de actitud tan radical en el equipo de gobierno?” se preguntaba el representante de IU, añadiendo que el alcalde, José Ignacio Landaluce debe dar una explicación que justifique que los que hasta ayer eran considerados incompatibles para gestionar la empresa, ahora puedan pasar a ser asesores de este servicio.
Alcántara ha recordado que el equipo de gobierno ha procedido al despido por dos veces de los exdirectivos y ha presentado recurso a la última sentencia, y que la posición de los populares en el consejo de administración ha sido contraria de forma beligerante a los posicionamientos que ahora parecen defender.
“El PP está demostrando una incapacidad manifiesta en su gestión de ALGESA, plagada de constantes denuncias de irregularidades y aderezada con la dimisión de su anterior concejal responsable tras la publicación de una conversación telefónica con la sustituta del exgerente de la empresa”.