La portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha registrado en la mañana de hoy un escrito dirigido al Alcalde de la ciudad, en relación a la propuesta de construcción de un edificio del Campus Tecnológico en el colegio Virgen de la esperanza, haciéndole llegar algunas consideraciones importantes desde el Grupo Municipal de IULV-CA.
Inmaculada Nieto ha querido recordar en su escrito el compromiso existente de toda la corporación anterior, por acuerdo unánime, para que ceder las instalaciones del Colegio Virgen de la Esperanza al Centro Ocupacional Punta Europa, ya que desde años resultan insuficientes para desarrollar tan importante y reconocida labor.
En este mismo sentido, Nieto ha añadido que ”en la actualidad hay alumnado del colegio Tinoco en ese mismo lugar, que habría que reubicar de nuevo con el inicio de la obra propuesta.
Además, ha continuado la Portavoz del Grupo Municipal de izquierdas, “el impacto visual de un edificio de seis plantas no parece lo más adecuado en términos de armonización urbanística con el entorno de la zona”.
Inmaculada Nieto ha mostrado su preocupación por el cambio de ubicación, por su pretendida urgencia y sobretodo, por las consecuencias de cara al futuro que puede tener para la materialización del Campus. “Entendemos que el Ayuntamiento debiera explorar todas las vías para acompasar la construcción del inmueble en su ubicación original, Alamillos, con la urbanización de la citada zona. Renunciar al proyecto original es un lujo que la ciudad y la comarca no se pueden permitir. Por tanto, desde Izquierda Unida insistimos en la necesidad de garantizar que el Campus Tecnológico, con las inversiones que inicialmente fueron previstas para su ejecución, se concreten de forma efectiva en la parcela de 300.000 metros cuadrados de Alamillos elegida para este fin. Nos parece mal comienzo que el primer edificio del Campus se construya fuera de él” ha afirmado Nieto.
No obstante y por último, la Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, ha propuesto diferentes alternativas, en el poco deseable escenario de concretar la ubicación del edificio en un lugar distinto de Alamillos.
“El antiguo Asilo San José, que ya alberga en un ala las diplomaturas de Trabajo Social y Turismo, o bien la parcela municipal junto a la que en el actualidad se encuentra la construcción del futuro Centro Documental, podrían servir como sede de las nuevas instalaciones universitarias del Campus. Nos parecen una opciones interesantes y una oportunidad de recuperar edificios con un uso como equipamiento público, del que la ciudad sigue siendo deficitaria”