La portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, considera muy preocupante la dejadez del equipo de gobierno de Landaluce en el servicio público de transporte colectivo de la ciudad; poniendo como ejemplo el hecho de que han incumplido el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de marzo a instancias de su formación política, por el que se pactaba la incorporación de los representantes de los trabajadores a la comisión de seguimiento de este servicio existente en el seno de la institución municipal.
“Dieron el visto bueno a nuestra iniciativa pero se han mostrado incapaces de cumplir el acuerdo y transcurridos más de ocho meses no han convocado la comisión de seguimiento, ni han tomado medida alguna para abordar la mejora de un servicio tan importante para la ciudadanía algecireña”, sostenía la portavoz de la federación de izquierdas.
Inmaculada Nieto ha recordado igualmente que los últimos datos existentes alertan sobre una sensible merma en el número de usuarios del servicio de autobuses, más de un 5% en el pasado ejercicio; lo que, a su criterio, no solo es debido a la crisis económica, sino también a la necesidad de superar las deficiencias detectadas en el servicio.
“En el debate plenario de marzo tuvimos la oportunidad de poner de manifiesto la necesidad de acometer medidas que permitan optimizar el servicio y hacerlo contando con la opinión de los profesionales, pero parece que este equipo de gobierno se muestra incapaz de salir de su indolencia y de su falta de sensibilidad con el transporte público colectivo”, afirmaba la portavoz de Izquierda Unida.
Nieto ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del alcalde para que tome cartas en el asunto y sea capaz de convocar una sesión de esta comisión de seguimiento en la que poder abordar medidas y actuaciones que incentiven el uso de este servicio mediante la optimización de sus prestaciones. “Una Algeciras capital no puede tener un transporte público dejado por sus gobernantes”, concluía Nieto.