IU, a través de su representante en la Gerencia de Urbanismo, Antonio Delgado, ha mostrado su preocupación por la deriva que está tomando la lucha municipal contra las usurpaciones de terreno público iniciada en el pasado mandato corporativo, ante el resultado de la última sentencia de los tribunales sobre uno de los casos de Algamasilla.
El concejal de IU ha considerado necesario sacar del debate partidista, la recuperación de unas parcelas que son propiedad del pueblo de Algeciras, habida cuenta de las numerosas sentencias anteriores que así lo constatan. “Esta última sentencia del Juzgado de los Penal nº.4 de Algeciras, simplemente absuelve al acusado por el delito penal de usurpación, pero deja bastante claro que los terrenos usurpados son de titularidad pública”.
Delgado ha declarado que la dejadez de equipos de gobierno, anteriores al inicio de los expedientes administrativos para el rescate del suelo publico usurpado en los montes de Algamasilla, no debe ser un obstáculo o un arma arrojadiza, para que el actual gobierno municipal siga con los tramites legales y administrativos de recuperación de dicho patrimonio, hasta las últimas instancias.
Delgado ha querido felicitar a la Gerencia de Urbanismo por la recuperación de dos parcelas usurpadas en Pelayo.
Por último Izquierda Unida ha querido reiterar, que el Ayuntamiento de Algeciras con su Alcalde al frente, deben de poner todos los mecanismos legales a su disposición para defender y proteger los intereses generales y concretamente, como es este caso, proteger el suelo público del monte de Algamasilla, ya que desde la administración pública debemos de actuar para defender el patrimonio de todos los ciudadanos.