Izquierda Unida ha confirmado la noticia aparecida en algunos medios, según la cual, la Consejería de Educación va a destinar dos aulas de los edificios ocupados anteriormente por el CEE Virgen de la Esperanza para ubicar unos 40 alumnos del Colegio de Educación Infantil Manuel Tinoco, ya para el próximo curso, de forma que se ponen trabas a desafectación solicitada por el equipo de gobierno para su cesión a la Asociación de Padres de Discapacitados de Algeciras, tal y como se aprobó en pleno por IU, PSOE y PP.
Es lamentable que la falta de previsión, a las que nos tiene acostumbrada la Junta en temas educativos en nuestra comarca, la tengan que pagar los usuarios del Centro Ocupacional y por ende sus padres y madres, manifestó Alcántara.
Como se recordará en días pasados la formación de izquierdas traslado a través de su parlamentario andaluz, Ignacio García, la situación de indefinición de la Consejería sobre la desafectación del centro anteriormente ocupado por el CEE Virgen de la Esperanza.
Para nosotros las políticas sociales son lo primero, con crisis o sin ella, por lo que ponemos a disposición de la Asociación de Padres, nuestro grupo parlamentario y municipal para que trasladen a la Junta y a la Consejería de Educación cualquier cuestión que estimen conveniente. Para Izquierda Unida es prioritario que se cumpla el acuerdo plenario y que se ceda al Centro Ocupacional Punta Europa, las instalaciones comprometidas afirmaba Alcántara.