La candidata a alcaldesa de Algeciras por IU ha salido al paso del cruce de declaraciones que en estos días están protagonizando socialistas y populares, calificándolo de lamentable espectáculo que no está a la altura del importante trabajo que están desarrollando los agentes sociales y económicos de nuestra comarca en pro de una infraestructura básica para el desarrollo económico de la comarca y el empleo.
La dirigente la federación de izquierdas considera que es momento del acuerdo político y del respaldo institucional a las reivindicaciones de esta comarca, por lo que espera que el resto de formaciones políticas respalden la Proposición no de Ley presentada en el Congreso por el portavoz de Izquierda Unida Gaspar Llamazares.
Es necesario conseguir todo el respaldo para un acuerdo en el Congreso, similar al logrado en el Parlamento Andaluz, porque este será la mejor garantía política para la consecución de los objetivos que nos hemos marcado, afirmaba la alcaldable de Izquierda Unida.
Como se recordará, en las pasadas semanas el Parlamento Andaluz dio vía libre a una Proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida, en el mismo sentido que la que está pendiente de debate en el Congreso. Nos estamos jugando tanto que hay que descartar las rencillas políticas y ponernos al servicio del interés general