De entre las propuestas electorales con las que Izquierda Unida concurre a las próximas elecciones generales, la formación política ha destacado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Piñera, tal y como han venido defendiendo en los últimos años.
Izquierda Unida recuerda que son muchos los colectivos e instituciones que han reclamado el cierre del CIE, por su condición de centro de reclusión de personas que no han cometido delito alguno y la falta de condiciones de habitabilidad del mismo. “Desde el Defensor del Pueblo o la Fiscalía, hasta los sindicatos policiales o diferentes ONG´s y el movimiento ciudadano algecireño han venido reclamando el cierre de estas instalaciones”, afirman desde la federación de izquierdas.
Desde esta formación política se ha insistido en la necesidad de que el inmueble, que hasta ahora ha venido ocupando el CIE, sea revertido al consistorio algecireño, con el objeto de que éste pueda ser destinado a paliar las deficiencias de equipamiento público y social que padece esta zona de la ciudad de Algeciras.
Izquierda Unida ha recordado que han sido múltiples las iniciativas institucionales y las movilizaciones que han promovido para alcanzar el objetivo propuesto, que vendría a dar respuesta a una vieja aspiración de la mayoría de la ciudadanía algecireña.
“Los diputados de IU que salgan de las urnas el próximo día 20 se comprometen a seguir defendiendo esta iniciativa en el Congreso y a trasladar a sede parlamentaria las inquietudes de tejido asociativo algecireño en esta y en otras cuestiones”, han concluido.