La moción anunciada por el PP de que se debata en pleno la eliminación de la ponencia de valores, ha desatado la ruptura del equipo de gobierno, a pocas horas del debate concejales del partido socialista desconocen cual será en sentido de su voto en este asunto. Siete de los trece concejales podrían votar con el PP, lo que dejaría una imagen indescriptible.
Quien ha manifestado sin tapujos que prefiere estar con lo vecinos en vez de con su socio de gobierno ha sido IU, Inmaculada Nieto IU nunca ha dudado de que el ánimo que ha presidido las decisiones de Fapacsa ha sido de buscar una solución al problema y por tanto no nos sorprende que ellos busquen un acuerdo satisfactorio
Juan de Dios Regordán presidente de Fapacsa anunciaba ayer que estaba de acuerdo con las líneas básicas del documento elaborado por el ayuntamiento y que podría firma la paz en este asunto. El posible acuerdo pasaría por pedir a través del pleno la anulación de la ponencia de valores, rebajar el coeficiente y no incrementar hasta el 2014 el recibo más que el IPC, posteriormente se podría llevar a cabo una nueva revino.