IU apoya la creación de un grupo de presión para traer trabajo a los astilleros

Ignacio García y Manuel Cárdenas

TCAM-CÁDIZ/M.P.

Izquierda Unida se ha sumado a la propuesta de los sindicatos provinciales del sector de Industria y Metal de CCOO y UGT para crear un gran grupo de presión en la Bahía de Cádiz que tenga como principal objetivo lograr traer carga de trabajo a los astilleros de la Bahía, como garantía de futuro de la industria de la zona. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas y el parlamentario andaluz de IU por Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, mostraron ayer en una reunión celebrada en la sede de IU de El Puerto de Santa María con los responsables sindicales su total apoyo a la iniciativa, de la que se plantea que formen parte empresas, sindicatos, partidos políticos, medios de comunicación y colectivos sociales. Este aumento de carga de trabajo debe pasar por la contratación de la segunda fase de los BAM y por el incremento de la carga civil.

Los dirigentes de Izquierda Unida dejaron patente “el apoyo de la formación política a este intento de los sindicatos de implicar a la sociedad en la búsqueda de futuro para la industria de la Bahía y por ende, para el conjunto de la economía de la Bahía”. Así, según destacó el coordinador provincial, la primera expresión de esta iniciativa será la participación en la manifestación del próximo 7 de junio, “manifestación en la que estaremos y a la que pedimos que se sume también el Partido Popular”. En este sentido, el vicepresidente primero del Parlamento consideró que “lo que tiene que hacer el PP es arrimar el hombro y superar de una vez el shock y la frustración de no gobernar en Andalucía”.

García pide al PP que defienda en Madrid los intereses de la Bahía

En este sentido, García aconsejó a los populares que “reconduzcan esa energía negativa en energía positiva para ser capaces de defender en Madrid los intereses de la industria de la Bahía, en lugar de votar en contra de la segunda fase de los BAM, ya que no podemos esperar eternamente a este trabajo, puesto que igual cuando llegue, ya no hay astilleros”. El parlamentario de IU aprovechó la ocasión para contestar a la parlamentaria popular, Teresa Ruiz-Sillero, en relación con la enmienda presentada a la iniciativa de IU en el Parlamento andaluz relativa a un plan de apoyo para la industria auxiliar calificando la enmienda de “inconcreta, demagoga y auténtico brindis al sol, una enmienda que únicamente perseguía tapar sus vergüenzas por decir no en el Congreso a la segunda fase de los BAM y por no defender convenientemente más carga de trabajo para la Bahía en Madrid, como sí parece que saben hacer los populares gallegos”.

El parlamentario de IU señaló que “el PP conoce perfectamente la situación de las finanzas andaluzas por culpa de los recortes y las exigencias del Gobierno central, que se ensaña con Andalucía” y añadió que esta enmienda “no contribuye a solucionar el problema del sector naval gaditano” y que “el mejor plan para la industria solo pasa por garantizar carga de trabajo, porque únicamente así se logra que la industria auxiliar también trabaje”. Para García, “lo demás son cortinas de humo para tapar lo que el PP no quiere aprobar en el Congreso y para tapar la errática política comercial impulsada por el Gobierno, despreciando posible contratación de carga civil y tratando de forma descortés al Gobierno venezolano, potencial cliente de los astilleros de la Bahía”.

A su juicio, “el PP pospone el empleo en los astilleros de la Bahía a sus intereses políticos, de ahí que sólo esté dando carga de trabajo a los astilleros gallegos” y añadió que el Partido Popular “prefiere cerrar o privatizar los astilleros antes que volcarse diplomática y políticamente en conseguir carga de trabajo y esto no se puede ocultar a base de gritos y falsedades como las que continuamente vierte Teresa Ruiz-Sillero, que es a su vez una de las expresiones patentes de la incongruencia del PP, que no ha dudado, por conservar el sillón de la Alcaldía de Chiclana, en entregar el Urbanismo del municipio a quienes incumplen la Ley”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *