El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha lamentado que el PSOE “no apoyase” la proposición de no de Ley presentada en la Cámara autonómica exigiendo a la Junta que “cumpla” con los compromisos adquiridos con el colectivo de extrabajadores de Torraspapel.
En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), García ha considerado que la petición del PSOE acerca de “cambiar la redacción sobre la propuesta presentada por el PP es lamentable”, y ha criticado que los dos partidos –por PSOE y PP– “estén en una pelea de niños”.
Lo que, según recuerda, sí contó con el voto favorable de todos los grupos políticos fue la petición de acelerar los trámites para conseguir financiación que permita al Grupo Alonso instalarse, definitivamente, como empresa de actividad logística en la Bahía de Algeciras. “Es una pena que ya no tengamos cajas de ahorro para financiar proyectos como el de Torraspapel”, ha apostillado.
El diputado autonómico considera que sería “una falta de respeto” que la Junta de Andalucía sólo se fijase el objetivo de conseguir financiación y se olvidase de las promesas realizadas hace 30 meses a los operarios, aunque señala que el fin último es “que el colectivo acabe trabajando”.